Razones por las cuales el expansionismo ruso, y el #ProgramaNuclear de Irán, son amenazas reales para Europa, y tambien para America (resumen)

Razones por las cuales el expansionismo ruso, y el programa nuclear de Irán, son amenazas reales para Europa, y tambien para America.

Screen shot 2017-06-15 at 2.16.04 AM

Me refiero que al Tu-160, avión supersónico ruso de amplia autonomía, ha viajado a Venezuela (video https://www.youtube.com/watch?v=nu1cjqeo2Zc), y los gobiernos de Bolivia y Venezuela figuran como los principales proveedores de Uranio a enriquecer para ese pais.
En 2012 se entregaron $115 millones de dólares a Bolivia para la construcción de una “fábrica de cemento” sobre un yacimiento de este material radioactivo, parte de sus grandes reservas de Uranio, especuladas en más de 50 mil toneladas. (http://www.reporteindigo.com/reporte/mundo/iran-destino-del-uranio-boliviano)

 

En este particular, Las relaciones entre Irán y Venezuela se han fortalecido sustancialmente durante los últimos años. incluso cuentan con un fondo de USD 2.000 millones para invertir, entre otras cosas, en infraestructura. (https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Ir%C3%A1n-Venezuela)

 

Otros países americanos y del CarIbe, como México, se han suscrito a estrictas prohibiciones de la UE para para la extracción, la molienda, y el tranporte de estos insumos y desechos radioactivos. (Convención de Lomé http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-95-10_es.htm)

(https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Ir%C3%A1n-Venezuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s