Juan Sebastián De Elcano y el error del Miyota (Japan-Citizen movement)

He quedado esta semana con un amargo sabor.

A la familia de relojerios Colomer & Sons se le cedió la confección del reloj conmemorativo del Juan Sebastiàn D'Elcano, el buque escuela de la Armada Española.
https://www.kickstarter.com/projects/colomer/90th-anniversary-watch-automatic-made-in-spain-pri

Con entusiasmo busqué contactar a los relojeros y esta pieza. Pero mi decepción ocurre al ver que junto a la fineza de elaboración la montadura un mecanismo Miyota japonés.

No es que sea un movimiento de mala calidad, de hecho hoy en dia muchas marcas conocidas utilizan este movimiento. como Invicta Watches. Pero para el reloj conmemorativo en cuestión no es el mecanismo. Es el Juan Sebastian Elcano.

La relojería suiza luego de la llegada de los relojes electrónico y de cuarzo, desarrolló alternativas para no ahogarse en este mercado inundado ahora con productos emergentes y de mucho menor costo.

Marcas como Grovana y otras, incluyendo las principales, utilizan mecanismos de fabricación suiza de bajo costo como el RHQ, Ronda o ETA (nada que ver con los vascos), tecnología de cuarzo por Manufacture Horlogère Suisse.
http://www.grovana.ch/sport70379.html

Laureadas creaciones como el Omega Constellation se pueden adquirir por $1.199, una décima parte de su costó de salida al mercado, debido a la competitividad económica de estos mecanismo suizos de cuarzo.
https://www.omegawatches.com/es/watches/constellation/

España no tiene una sólida tradición o historia al respecto, pero si ha existido el detalle en la selección de insumos y recursos de empresa en la fabricación.

Entonces, encontramos el mecanismo suizo Sellita SW200 automático y el cristal de safiro en relojes como los fabricados por Spaniard Watches, cosa que no hizo Colomer & Sons. Nadie en sus cabales pagaría 40.000 euros, ni la mitad no un tercio de ese monto por un mecanismo Miyota.

Vicio, error "in eligendi", para que me comprendan mis amig@s abogad@s.

Los Spaniard Watches son creados y ensamblados por relojeros españoles, en Valencia SPN.
http://www.relojes-spaniard.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s